La nueva era del tatuaje usa motores brushless

motor de corriente continua maquina de tatuar

En el mundo de los tatuajes, los artistas jóvenes, poco tienen que ver con los antiguos tópicos. Crean verdaderas obras de arte y usan la más moderna tecnología. Todos conocen el “Swiss made” de los motores brushless maxon motor.

La era de marineros y roqueros terminó definitivamente. El mundo del tatuaje evoluciona, se aleja de los locales lúgubres donde barbudos tatúan corazones en los brazos. Ahora son estudios luminosos equipados con las más novedosas tecnologías como los últimos modelos de máquinas de tatuar que en su interior guardan los motores DC de maxon motor,  donde a diario artistas jóvenes y con talento hacen sus trabajos. Este es el caso de Alena Lizier, quien con 24 años es la propietaria de un local de tatuajes en, Suiza. “Por favor, quitaos los zapatos para entrar”, dice ella. La higiene es primordial. Bienvenidos al nuevo mundo del tatuaje.

A este estudio de tatuaje viene todo tipo de gente, de policías a banqueros, pasando por peluqueras. Se ha logrado aceptación social de los tatuajes, incluso están de moda. En la nueva era del tatuaje los dibujos cuidan mucho el detalle y son mucho más realistas, podría decirse que son obras de arte. Esto está directamente relacionado con las nuevas tecnologías. La máquina de bobina originaria se está sustituyendo cada vez más por las nuevas máquinas de tatuar rotativas que funcionan con pequeños motores DC. Los nuevos modelos son capaces de  trazar líneas muy finas. Aparte de ser más ligeros y silenciosos. Por este motivo, los motores de corriente continua de maxon motor son perfectos para esta aplicación. Los fabricantes de las mejores máquinas de tatuar del mundo entero llevan el “Swiss Motor” de maxon motor en los datos técnicos de sus productos. El motor DC de maxon motor es sinónimo de fiabilidad y durabilidad. Los tatuadores a diario trabajan con sus máquinas y exigen que duren muchos años.

La primera máquina inalámbrica lleva un motor DC altamente eficiente

motor de corriente continua maquina de tatooEnrico Friedli, de Swisstattoomachine, es uno de los primeros que reconocen estas ventajas. Sus máquinas de tatuar están a la venta desde 1998 y desde entonces han alcanzado mucha popularidad. Desde el primer momento, el apostó por motores DC de alta calidad maxon motor, y resultó ser todo un éxito. “El motor de corriente continua de maxon motor era la diferencia con todas las demás máquinas. Así destacamos por encima de la competencia”. A día de hoy sigue recibiendo sus primeras máquinas, las cuales solo suelen necesitar una pequeña revisión para volver a trabajo diario.

En la actualidad, Swisstattoomachine vende al mundo entero, de EE. UU hasta China. Otros muchos fabricantes emplean motores DC maxon motor, Enrico Friedli sigue destacando sobre el resto. Tras desarrollar un nuevo producto durante tres años y medio, saca al mercado la primera máquina de tatuar a batería. y está causando furor. “Unchained”  la maquina inalámbrica lleva en su interior un motor DC RE 13 maxon motor. Este motor DC provisto de escobillas de metal precioso y una potencia de 2,5 W, por su eficiencia, es el perfecto para usar con baterías. Además, de muy silencioso, no tiene casi vibraciones. Y también: ligero, un factor fundamental, la máquina de tatuar a menudo se sostiene durante horas en la mano. Con 140 gramos, “Unchained” pesa solo 20 gramos más que la “Heidi” su predecesora con cable.

“Este motor Dc nos hace destacar de la competencia”

Mas libertad de movimientos para tatuadores

Alena Lizier no oculta su entusiasmo cuando sostiene por primera vez la nueva máquina. “Perfecto. Tengo muchísima más libertad de movimiento y no estoy todo el rato pendiente del molesto cable”. Además es mucho más higiénico, aunque se envuelva el cable de la antigua máquina de tatuar en plástico antes de cada uso. Vuelve a prestar su atención al cliente esta artista del tatuaje, terminándole un motivo de flores en su pierna. Mete la punta en tinta y traza cuidadosamente una línea muy fina, esto solo es posible con las nuevas máquinas que montan motores DC de precisión. La tinta entra con las agujas en la capa intermedia de la piel, donde permanecerá el resto de su vida. Alena Lizier tiene la profesión soñada: “Comparto mi arte con personas a diario. ¿Hay algo más bonito?”

motor de corriente continua maxonMotor de corriente continua RE 13 de maxon motor (2,5 W) con escobillas de metal precioso. Su bobinado sin hierro, exclusivo de maxon motor, y gracias a sus imanes de neodimio, da un 90% del rendimiento.